Homes contra la violència masclista.


Aquest dies, buscant per la xarxa per preparar el vostre control d'Àmbit, he trobat aquest text. Com que em sembla molt interessant per vosaltres, us el passe. La violència de gènere - violència masclista- no és només un problema de dones, també hi ha homes que no la volen, que no es volen sentir reconeguts en eixa concepció del món. Per aquests homes, sense els quals no hi ha canvi possible, i per a què al futur vosaltres també hi sigueu:


“EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICE:LOS HOMBRES TENEMOS QUE ROMPER NUESTRO SILENCIO”
El número de mujeres muertas a manos de sus parejas sigue siendo alarmante. Estas cifras no son más que un indicador de la violencia machista que miles de mujeres tienen que sufrir cada día. En los últimos años, gracias a la presión del movimiento de mujeres, se han adoptado una importante serie de medidas jurídicas y administrativas para luchar contra esta lacra social. Pero no son suficientes. Se necesita la movilización general de la sociedad para conseguir acabar con un fenómeno complejo y profundamente arraigado en nuestras tradiciones.
Esta movilización no solo debe servir para conseguir más recursos de todas las administraciones. Debe crear también un clima de tolerancia cero hacia la violencia machista que haga sentirse apoyadas a las víctimas a la hora de denunciarla y deje claro al agresor nuestra más rotunda
condena ante cualquier posible abuso o maltrato.
Los hombres tenemos una especial responsabilidad en contribuir a este cambio de actitudes. La violencia de género es un fenómeno social que sufren las mujeres, pero que ejercen los hombres en nombre de una supuesta superioridad masculina. La responsabilidad individual es de los maltratadores, pero acabar con el machismo es algo que tenemos que hacer entre todos.
No es fácil justificar la falta de interés de la mayoría de hombres hacia una de las cuestiones públicas más dramáticas y relevantes de nuestra sociedad. Las víctimas tienen padres, hermanos, hijos, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y conciudadanos. Parece sin embargo que, precisamente por ser hombres, tuviéramos dificultades para manifestar públicamente nuestra condena.
Uno de los principios fundamentales del machismo es hacernos creer que solo hay una forma de ser hombre. Todos sabemos qué significa no ser lo suficientemente machos. La mayoría de los hombres, sin embargo, no podemos seguir permitiendo que se nos confunda con quienes, en nuestro nombre, ejercen o toleran la violencia contra las mujeres porque no están dispuestos a reconocerlas como iguales. Tenemos que manifestarnos personal y públicamente. El silencio nos hace cómplices.
Por eso te animamos a participar en la Concentración que el próximo 25 de noviembre se va realizar contra la violencia machista en la Puerta del Sol del Madrid. Queremos hacer un gesto público para llamar la atención a otros hombres y pedirles que se sumen a las movilizaciones contra la violencia hacia las mujeres en todas aquellas ciudades y pueblos donde se realicen concentraciones con este triste motivo. Queremos acabar con la presunción de que la mayoría de los hombres justifican la violencia porque están contra la igualdad.


Queremos manifestarnos como hombres contra la violencia machista